lunes, 30 de junio de 2014

Nuestro mural.


NUESTRO MURAL.

Los que conocen el colegio saben que de un tiempo a esta parte, ha cobrado vida. Un mural pintado en la fachada principal, ha dado a nuestro centro una alegría y un colorido que no tenía. 

El responsable directo de esta maravilla es Jesús Román, un dibujante e ilustrador, que ya el curso pasado impartió un taller a nuestros niños junto con Laura Ortiz, autores los dos de un libro maravilloso que vinieron a presentarnos el Día del Libro.

Jesús ha diseñado, en exclusiva, para nosotros, un mural cargado de color, de fantasía y de metáforas relacionadas con nuestro entorno: el buho que representa a la mascota de la biblioteca,  niños de distintas razas, árboles, flores, niños que investigan y pinta, otros que sueñan y leen... un maravilloso mundo de fantasía que hace las delicias de todo el que lo ve y que nos lleva a nuestra infancia.

Durante varias semanas, Jesús ha ido pintando los personajes de este mural, ante la mirada atenta, en muchas ocasiones de nuestros alumnos.

Os dejamos las imágenes de la creación de esta obra de arte, desde el principio hasta casi el final.

1 comentario:

  1. Es una preciosidad de mural. ¡¡Hay que ver lo que ha cambiado la fachada del cole!! Y todavía quedan las columnas del porche...

    ResponderEliminar