sábado, 1 de febrero de 2014

Sembramos la Paz

SEMBRAMOS LA PAZ

Otra de las actividades realizadas por nuestro alumnado durante el día de la Paz, fue plantar un olivo, árbol que simboliza la serenidad y la paz. 

Dentro de nuestro proyecto educativo "Crece con tu árbol" y como trabajo adicional al conocimiento de la figura de Wangari Mataai, (ver cuento Wangari) activista africana, ganadora del Premio Nóbel de la Paz, por su repoblación en África de más de treinta millones de árboles.

Nuestro compañero, el maestro Carlos, coordinador del proyecto "Crece con tu árbol", realiza una tarea maravillosa con los niños y niñas del cole, concienciándolos en el cuidado del medio ambiente y la naturaleza a través de actividades como el cuidado de nuestro huerto escolar. Él fue el encargado de realizar esta actividad con los niños y niñas del Primer Ciclo, que junto con sus maestras Rocío e Irene, prepararon una pancarta y unas frases de deseo de Paz.













2 comentarios:

  1. Fue una actividad muy bonita. Ahora, vamos a ser responsables y cuidar nuestro árbol para que vaya creciendo con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que lo veremos crecer grande y fuerte.

    ResponderEliminar