martes, 23 de abril de 2013

DÍA DEL LIBRO.
ENCUENTRO CON LOS AUTORES.


Como anunciamos hace algunos días, este año, para celebrar el Día de Libro, en el cole se han realizado muchas actividades desde todos los ciclos. A lo largo de esta semana iremos publicando algunas de ellas, pero ahora me gustaría comentaros la más novedosa para todos nosotros, el encuentro y los talleres realizados con la escritora Laura Ortiz y el ilustrador Jesús Román, autores del libro "Niños y niñas, peatones que aún voláis"

                                                        Laura Ortiz  y Jesús Román

Laura Ortiz nació en Churriana en 1979, desde pequeña siempre fue muy creativa, en el colegio ya escribía historias absurdas dejando volar su imaginación. Estudió magisterio de Audición y Lenguaje y al acabar la carrera hizo un curso de Animación Sociocultural y ahí encontró su verdadera vocación: hacer feliz a los demás. Lleva más de diez años trabajando de animadora en pasacalles, fiestas infantiles, actividades extraescolares en colegios, campamentos, etc, además de ser actriz cómica.
Gran amante de la literatura infantil, los libros de autoayuda y el teatro comienza a escribir su libro como un proyecto educativo que une estos tres géneros en uno solo.



Jesús Román nace en Málaga. Estudió Bachillerato Artístico y amplió sus conocimientos con un curso de Delineación Básica de Arquitectura. Actualmente estudia Historia del Arte. Jesús se define como dibujante, pintor y caricaturista y a ello se ha dedicado en diversos proyectos. Ha sido premiado como dibujante de cómics y ha sido premiado en diversos certámenes.



El libro está lleno de posibilidades a nivel educativo y emocional. Es un libro lleno de sonrisas, ilustrado magistralmente por la genialidad de Jesús y con los deliciosos y divertidos textos de Laura Ortiz. Ambos reconocen estar influenciados por dos grandes genios: Gloria Fuertes para los versos y Tim Burton para las ilustraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario